Bienvenidos al blog de Monkey Island, fabuloso juego creado por Lucas Art y jugado por millones de personas, niños, adolescentes y adultos a lo largo del todo el mundo. Aqui encontras todo sobre los 4 juegos de esta saga y todo lo que queres saber sobre Guybrush Threepwood, LeChuck y todos sus personajes. No te lo pierdas

sábado, 29 de marzo de 2008

Guybrush Threepwood


Origen del nombre:
En los juegos de la serie suelen preguntarle "¿Qué clase de nombre es 'Guybrush'?", o también dicen "ese es un nombre estúpido". El origen del nombre, según confirmaron sus creadores, proviene de cuando el personaje era sólo un boceto y aún no habían decidido cómo llamarlo; se referían a él simplemente como the guy (en inglés "el tío" o "el tipo"). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que se diseñaba el personaje, era .brush. Uniendo las dos expresiones se tiene Guybrush. El apellido Threepwood se eligió en un concurso simplemente porque era muy complicado.

Apariciones:
Guybrush es un joven de pasado desconocido y con la única habilidad de aguantar 10 minutos sin respirar cuyo sueño es convertirse en un terrible pirata temido en todo el Caribe. Para ello va a Isla Meleè a aprender el oficio. Allí conoce a la que será su esposa, la gobernadora Elaine Marley, y a su enemigo, el pirata fantasma LeChuck. A lo largo de los juegos conoce a otros personajes como Stan, Otis, Murray, la maestra de esgrima (Sword Master), la señora Vudú o Herman Toothrot.

A pesar de su torpeza, es ingenioso y locuaz y, como a todo buen pirata, le encanta el Grog (aunque casi nunca lo bebe por problemas de la edad). Hará cualquier cosa para conseguir sus objetivos y como buen pirata no dudará en engañar a todos los que le rodean para que hagan lo que él quiere. Es muy hábil con la espada y se batirá en un duelo de insultos con cualquiera.

Su deseo de ser pirata le hace mantener unas ideas muy masculinas, aunque estos mismos deseos le harán contradecirse durante todo el juego si desea continuar "haciéndose pirata", como por ejemplo el hecho de que en la ultima entrega de este juego el único barco a su disposición sea rosa no le termina de entrar en la cabeza, así como que su timonel acepte la misión de llevarlo para "hacer unos recados de su mujer" en vez de ir "en busca de tesoros", y siempre tendrá que ceder por ideas femeninas y bastante absurdas para un pirata, con el fin de poder echarse a la mar en busca de aventuras. El personaje será muy cómico durante toda la trama, y en ningún momento alcanzará la tranquilidad, puesto que su vida es una continua desgracia a la que no le falta comicidad ninguna.

No hay comentarios: